

DONGFENG es una de las 3 mayores fábricas automotrices en China que nació de un Joint Venture entre dos grandes y prestigiosas empresas, DFM y SOKON. Ambas empresas cuentan con el mismo grado de participación, que en conjunto han buscado lograr diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz.
DONGFENG fué fundada el 27 de junio de 2003. Su área de negocio cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de mini vehículos comerciales, como mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros, como monovolúmenes y SUV. Por otro lado también confecciona motores y repuestos.


DFM
Dongfeng Motor Corporation es una empresa estatal China que se estableció en 1969, la segunda fábrica de automóviles más importante, ha llegado incluso a vender más de 3 millones de unidades por año (pertenece al Fortune Global 500).
Es por ello que este fabricante chino de autobuses, camiones, automóviles y recambios, a partir del 2007, aparece como la primer marca entre los “Cinco Grandes” fabricantes de automóviles chinos.
Dongfeng (que significa “viento del este”) fue fundada por el Presidente Mao Zedong en 1968. Gran parte de su producción de automóviles no corresponde a modelos de diseño propio, sino de marcas de otros países que forman joint ventures para poder ser permitidas en el mercado chino, como Honda, Nissan, Citroën, Peugeot y Kia.
Así mismo, DONGFENG es la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFM. Es el mejor compañero de trabajo, hecho para resistir el trabajo diario con las mejores prestaciones y ayudando a lograr la mayor rentabilidad para su negocio.
DONGFENG es una empresa que lleva cerca de 25 años ayudando a hacer crecer la economía en China. Los vehículos DFSK están diseñados desde el principio pensando en dar a cada negocio y trabajador la mejor y más versátil solución posible.
DONGFENG ha construido cuatro fábricas de vehículos: dos en la base de producción de Hubei Shiyan y dos en la base de producción de Chongqing. Cada fábrica de vehículos está equipada con excelentes y avanzados talleres de estampación, soldadura, pintura y montaje, y la línea de prueba. En Chonqing hay dos plantas de motor y una planta de piezas de repuesto.
En la actualidad, el volumen de negocios anual de DFSK ha superado los 10.000 millones de yuanes y su personal supera ya los 10.000 colaboradores.
